La elección del tamaño dependerá del colchón en el que duerma el bebé, que puede variar unos centímetros de cuna en cuna y de cama en cama.

Los sueños Perezosos se ajustan al colchón sin importar qué medida haya elegido cada mamá para soñar. Todas las piezas están confeccionadas con Jersey, un algodón suave y flexible, y las ajustables tienen elástico en todo su contorno. Eso evita que, al moverse mientras duerme, el bebé produzca arrugas en la tela que puedan incomodarlo.

En Perezoso diseñamos y producimos cinco medidas de ajustables y sábanas para cunas y camas para los bebés y los pequeños niños. Cada medida corresponde a una tipología de cuna o cama:
MOISÉS Y CATRE
Medida ideal: 40x80 cm
Moisés y catre es el tamaño para los más chiquitos.
Es donde duermen los primeros meses, muchas veces al lado de la cama de mamá y papá.
Las sábanas diseñadas por Perezoso para este tamaño son ideales para colchón de hasta 40 x 80 cm y 10 cm de alto. Puede adaptarse a otros tamaño de colchón con medidas aproximadas (40x70, 50x80, 40x80, 50x90, 55x85, 45x80 y 30x80 cm)
Armá tu propia combinación de  ajustablessábanas/mantas y funditas de almohada
COLECHO
Medida ideal: 50x90 cm
Las Cuna Colecho son las que están especialmente diseñadas para las familias que eligen que sus bebés duerman con mamá y/o papá.
Para que todos duerman cómodos, estas cunas tienen uno de sus lados desmontables y están proyectadas para que se unan a otro colchón o cama de forma sencilla. De esta manera, la cuna es una extensión de la cama y a la vez tiene independencia para poder ser trasladada a otro ambiente, una vez que la familia se siente segura. Hay muchos tipos y tamaños de cuna colecho: con y sin ruedas, pequeñitas (¡nuestro tamaño Moisés/Catre!), medianas (¡ese sí es este tamaño!) o muy grandes (¡nuestro tamaño Charriot!). 
Perezoso propone un tamaño de ajustables para cuna colecho ideal para aquellas cunas medianas que sirven desde el nacimiento hasta no más del año. Los diseños Perezoso para este tamaño son ideales para colchón de 50 x 90cm y 10 cm de alto.
Armá tu propia combinación de  ajustablessábanas y funditas de almohada
PRACTICUNA
Medida ideal: 65x100 cm
Las practicunas son cunas que privilegian las múltiples funcionalidades y practicidad: se pueden llevar de viaje, transformar en corralito, se arman y desarman para ocupar más o menos espacio, son lavables y muchas veces vienen con cambiador o portapañales incorporados. Son mós grandes que los moisés y los catres, pero no tanto como la cuna funcional. Además, son de materiales menos nobles que la madera por lo que su perdurabilidad es menor. Por eso, a los dos o tres años los pequeños ya casi nunca usan practicuna. Las sábanas diseñadas por Perezoso para este tamaño son ideales para colchón de 65 x 100cm y 10 cm de alto.
Armá tu propia combinación de  ajustablessábanas y funditas de almohada
CUNA CHARRIOT
Medida ideal: 60x120 cm
Cunas hay de muchos tamaños, pero se suele  llamar "cuna" a la cuna "charriot" que es la tipología que usan los bebés de hasta aproximadamente tres años. La edad puede variar, sobre todo si los barrotes no se desmontan, en cuyo caso el cambio a la cama lo harán mucho antes, seguramente alrededor del año de edad.
Las sábanas diseñadas por Perezoso para este tamaño son ideales para colchón de 60x120 cm x 10 cm de alto, pero pueden adaptarse perfectamente a otras medidas standard, como por ejemplo 65x130 y 70x130 cm.
Armá tu propia combinación de  ajustablessábanas y funditas de almohada
FUNCIONAL
Medida ideal: 90x140 cm
La cuna funcional es la que incorpora una cajonera desmontable que sirve también de cambiador hasta que el pequeño niño deja los pañales. La usan con los barrotes los bebés desde el mes de edad hasta que, ya sin los barrotes y sin el cambiador, se convierte en la cama del niño. La medida "funcional" corresponde a la de la cuna, cuando todavía se la usa con la cajonera montada. Puede variar unos centímetros en el largo (en general desde los 135 cm hasta los 140) y otro tanto en el ancho (entre los 75 hasta los 90 cm)
Las sábanas diseñadas por Perezoso para este tamaño son ideales para colchónes de 80x140 90 x 140 cm x 10 cm de alto, pero son perfectas también para 75x130, 75x135, 70x40, 75x140 y 80x135 cm.
Armá tu propia combinación de  ajustablessábanas fundas de almohada (¡chiquitas o grandes!)
UNA PLAZA
Medida ideal: 90x190 cm
Cuando el bebé usa la cama de una plaza es porque ya es un niño, aunque aún sea muy pequeñín (sobre todo para la mamá que aún lo siente recién nacido, acurrucado entre sus brazos)
Este pasaje suele darse a partir de los dos años, cuando ya se siente incómodo en la cuna, que es chiquita para su altura. Las ajustables de una plaza son ideales para un colchón de entre 80 y 90 cm x 17 cm de ato, pero se ajustan también a un colchón twin de 10 cms de alto, que puede tener hasta 100 cm. Lo mismo sucede con el largo, que puede variar entre los 180 y los 200 cm.

Las sábanas diseñadas por Perezoso para este tamaño son ideales para colchón de entre 80 y 90 x 190 cm x 20 cm de alto, pero se ajustan a los de 70x190, 80x200 y 90x200 cm.
Armá tu propia combinación de  ajustablessábanas y fundas de almohada
 
TWIN
Medida ideal: 100x190 cm. Colchones de una plaza con altos mayores a 20 cm.
Cuando el bebé se convierte en niño y va al jardín o (¡¿ya?!) al colegio y afianza hábitos y rutinas, necesita más espacio para el descanso y el juego, ahora con muchos amigos nuevos y/o con el hermanito, que posiblemente use la que era su (ya pequeña) cuna.
Para cuando se tiene que levantar, la cama es el lugar privilegiado para rodar de un lado a otro antes de cambiarse o desayunar y durante el día se puede transformar mágicamente en un espacio de juegos. Los colchones altos y resistentes, habilitan los saltos hasta el techo durante las pijamadas con amigos y las lecturas compartidas con papá o mamá sentados o acostados junto a él, que puede seguir siendo el lugar ideal para acurrucarse como cuando era chiquito. 

Las ajustables diseñadas por Perezoso para los tamaños más grandes de camas son ideales para colchón de entre 80 y 90 x 190 cm con altos de hasta 35 cm y para colchones de 100 x 190 cm con altos de hasta 30 cm. 
Armá tu propia combinación de ajustablessábanas* y fundas de almohada
 
Para las almohadas, ideamos dos medidas de fundas. Para los más chiquitos, recomendada para Moisés/Catre, Colecho, Practicuna y Charriot, la medida es de 45 X 25 cm.
Para los no tan chiquitos, recomendada para Funcional, Una plaza y Twin, la medida es 70 X 50 cm, que es la de una almohada standard.


En esta tabla podés elegir la sábana según tu colchón:
 

medidas cunas y camas

 

 

Y si no encontrás tu medida, podés escribirnos a hola@duermeperezoso.com o contactarnos vía InstagramFacebook , Twitter, que elaboramos un presupuesto a medida.

*
Para los colchones de 100cm de ancho las sábanas de arriba pueden no "meterse" abajo del colchón de los dos lados. Cualquier cosa no dudes en consultar.